jueves, 2 de diciembre de 2010

El aborto

Les contaré mi experiencia en relación al aborto:

  Durante mi juventud, tuve una novia llamada Jessica, luego de mucho tiempo de noviazgo, llegamos a tener relaciones sexuales. Unas semanas mas tarde, de manera muy inesperada, Jessica me contó que estaba embarazada, yo reaccioné muy mal y decidí que el aborto era la mejor opción. De este modo le pedí a mi madre dinero para la universidad, cuando en realidad el dinero era para darselo a Jessica y que realizara el aborto. Ella aceptó el dinero, pero hasta el día de hoy no sé cual fue su decisión final y no he vuelto a escuchar de ella.


  Que opinan acerca del aborto, están a favor o en contra?

14 comentarios:

  1. Yo estoy a favor porque es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en contra del aborto y estoy en desacuerdo contigo Pedro. En este caso el término "terapéutico" es utilizado con el fin de confundir. "terapia" significa curar y en este caso el aborto no cura nada. Actualmente, la ciencia médica garantiza que prácticamente no hay circunstancias en la cual se deba optar ente la vida de la madre o la del hijo. Ese conflicto pertence a la historia de la obstetricia. Ya en 1951, el Congreso de Cirujanos del American College dijo que "todo el que hace un aborto terapéutico o ignora los métodos modernos para tratar las complicaciones de un embarazo o no quiere tomarse el tiempo para usarlos" . El temido caso de los embarazos "ectópicos" o que progresan fuera del útero materno están siendo manejados médicamente cada vez con mayor facilidad. por otro lado, el código de ética médica señala que en el caso de complicaciones en el embarazo deben hacerse los esfuerzos proporcionados para salvar a madre e hijo y nunca tener como salida la muerte premeditada de uno de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy a favor y a pesar de que lo que dice Francisca es válido tengo otros argumentos. Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado "sentimental".

    ResponderEliminar
  4. Anónimo lo que dices puede ser válido solo en cierta medida, ya que el aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí .Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético. Por otro lado, los legisladores más expertos señalan que legalizar el aborto "sentimental" es abrirle la puerta a serias complicaciones jurídicas: prácticamente cualquier unión, incluso consensual, podría ser presentada como contraria a la voluntad de la mujer y, por tanto, una violación. Finalmente, el argumento más importante, es que el aborto por violación no es siquiera aceptado por sus verdaderas víctimas, las mujeres violadas. Po ejemplo este testimonio: "Fui violada a punta de un cuchillo a menos de una cuadra de mi casa, cuando tenía sólo 16 años. Mi asaltante desconocido se perdió en la noche, dejándome herida después de haberme amenazado para que no le dijera nada a nadie. Por 27 años no lo dije nunca, excepto a mi esposo muchos años después. Concebí y dí a luz a una niña después de la violación, ella era preciosa, y es lo único bueno que resultó de ésta.
    Cuando Robin tenía 18 meses la dí en adopción, pero Dios tenía un plan especial y nos conocimos cuando ella tenía 27 años, después que mi propio proceso de sanación me había preparado. Sus primeras palabras para mí fueron: ´caramba me alegro mucho de que no te hayas hecho el aborto’. Robin resultó ser una parte importante del proceso de sanación, y le doy gracias a Dios hoy en día porque no hice nada en mi juventud por lo cual hubiera tenido que sufrir el resto de mi vida, a que no le hubiera dado la oportunidad a mi hija de decirme aquellas conmovedoras palabras. El mal llamado aborto ´legal y seguro´ la hubiera silenciado para siempre.
    Hoy en día Robin tiene 33 años y está muy contenta de estar viva, y yo estoy trabajando para ayudar a otras víctimas, llevándoles la verdad y el poder de sanación que sólo Jesús da. Dios conoció a Robin cuando era formada en mi vientre y conoce a todos los demás que han sido concebidos a través de la violencia de la violación o el incesto. Aún en estas circunstancias son todos preciosos para Él, y tienen un sentido tan importante como el suyo y el mío, si sólo se les da la oportunidad de probarlo.
    El aborto es una segunda violación, pero más traumática aún porque es un pecado, y la violación no lo es (para la víctima), y tarde o temprano tenemos que dar cuenta de nuestros pecados".

    ResponderEliminar
  5. Efrén yo creo que es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los padres. Por eso aun sigo a favor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién puede afirmar que los minusválidos no desean vivir? Una de las manifestaciones contra el aborto más impresionantes fue hecha por un grupo de minusválidos: "Gracias mamá porque no me abortaste".

    ResponderEliminar
  7. Efrén simplemente te diré que el aborto debe ser legal, porque todo niño debe ser deseado.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo ese es un argumento absurdo. El "deseo" o "no deseo" no afecta en nada la dignidad y el valor esencial de una persona. El niño no es una "cosa" sobre cuyo valor puede decidir otro de acuerdo a su estado de ánimo. Por otro lado, el que una mujer no esté contenta con su embarazo durante los primeros meses no indica que esta misma mujer no vaya a amar a su bebé una vez nacido.


    Se ha podido comprobar que en los países donde el aborto está legalizado, se incrementa la violencia de los padres sobre los niños, especialmente la de la madre sobre sus hijos aun cuando sean planificados y esperados. La respuesta a ésto es que cuando la mujer violenta su naturaleza y aborta, aumenta su potencialidad de violencia y contagia ésta a la sociedad, la cual se va haciendo insensible al amor, al dolor y a la ternura.

    ResponderEliminar
  9. Aun así sigo en desacuerdo contigo Francisca. El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Tiene una persona derecho a decidir sobre su propio cuerpo? Sí, pero hasta cierto punto. ¿Puede alguien eliminar a un vecino ruidoso sólo porque molesta a sus oídos? Obviamente no. Es igual en el caso del aborto. La mujer estaría decidiendo no sobre su propio cuerpo, sino sobre el de un ser que no es ella, aunque esté temporalmente dentro de ella.¡Además es una vida humana que tienes dentro de ti!

    ResponderEliminar
  11. Esto me ha ayudado a ver los distintos puntos de vista sobre el aborto. Creo que ahora me encuentro en la postura de los que están en contra ya que a pesar de todo ¿No es una vida al fin y al cabo?

    ResponderEliminar
  12. "Aceptar el hecho de que tras la fertilización, un nuevo ser ha comenzado a existir no es una cuestión de opinión. Es una evidencia experimental. ¡No hay absolutamente ninguna duda! El cadáver será muy pequeño...Pero existe un ser humano que ha desaparecido porque usted lo ha matado. Sobre esto no hay ninguna duda".

    ResponderEliminar
  13. Mi opinión es que lamentablemente el aborto es aveces la mejor opción para algunas personas y para el bebe abortado, solamente en casos especiales en que el bebe podría vivir en un ambiente inadecuado en el que no duraría mas allá de unos meses, aunque concuerdo contigo Francisca que es un delito atentar contra una vida humana y DEBE estar penalizado el aborto aunque muchos no lo quieran así.
    A la hora de tener relaciones sexuales con el propio consentimiento uno debe correr y asimilar los riesgos del embarazo no deseado.
    A pesar de que hay muchas posturas en contra y a favor del aborto este es mi juicio y creo que así debiera ser en todos los países desarrollados.

    ResponderEliminar
  14. estoy en contra del aborto, porque nadie tiene derecho a interrumpir un nacimiento que es sagrado.

    ResponderEliminar