lunes, 6 de diciembre de 2010

EL PAPEL DE LOS PADRES

El día que Salí del consultorio sin saber mucho de lo que hacia me despedí de Dhamar, la que después me la encontré en la calle y sin pensar la invite a comer ella no acepto al principio pero luego de insistir ella se dispuso a acompañarme, cuando estuve con ella me dieron unas sensaciones muy grandes de contarle lo que me pasaba me daba la confianza de contarle algunas cosas.
Empezamos hablar sobre la vida y salio el tema de la familia y sobre la enseñanza sexual y cual fue la influencia que tuve en la niñez y en la adolescencia sobre este tema, le conté que desde pequeño no escuche mucho este tema solo en clases que me explicaban solo lo fundamental y en mi casa tampoco se hablaba mucho ya que mi padre no lo conocí y mi madre muy trabajadora, debido a eso empecé a vivir la vida y a no tener influencia de parte de mi familia nadie me exigía algo, mi madre trabajaba para que yo estuviera bien, mientras que yo malgastaba todo para seducir a las mujeres y descubrir solo lo que es el ámbito sexual sin el apoyo de nadie.
Por eso hoy en día pienso que el rol de los padres es muy importante, ya que sin su ayuda nosotros mismos nos vamos creando los caminos aunque quizás no estén buenos pero es una forma de ir curioseando sobre algo que uno no sabe.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Efrén, el papel de los padres en la juventud y niñez es muy importante, mas aun como te paso a ti en que por la ausencia de tu padre quizá no tuviste una enseñanza sobre las relaciones de pareja y las relaciones sexuales, también por el poco apoyo que tuviste de tu madre. Estos factores son muy importantes y a mi parecer te hicieron madurar y crecer de un manera distinta a todas las personas.

    ResponderEliminar
  2. El rol de los padres desde el momento de el desarrollo del feto es crucial para el desarrollo posterior del hijo, es un pilar de mucha relevancia sobre todo en las primeras etapas de una persona, en la cual un aspecto importante es la formación sexual. Sin embargo creo que a pesar de que una persona no tenga la imagen materna, pero si la paterna, o al revés, que tenga la imagen materna, pero no la paterna, no necesariamente tendrá un trastorno posterior o mayor dificultad, sí es algo clave en el desarrollo, pero yo pienso que un padre puede cumplir el papel de ambos padres, nunca lo va a sustituir por completo, pero si a ti tu madre te hubiese inculcado los valores sexuales y la forma de relacionarte con las mujeres desde pequeño, probablemente tu historia sería distinta. La falta de comunicación entre padres e hijos puede provocar muchos problemas especialmente en la época de la adolescencia de una persona, de manera que estoy de acuerdo con Camilo cuando dice que debido al poco apoyo que tuviste de tu madre, debiste pasar solo esta etapa y no te quedo mas remedio que madurar y vivir las experiencias de tu vida antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo Efren, el rol de los padres el dia de hoy es muy importante, todas las personas deben hacerce responsable frente a los actos propios. De esta manera se puede construir un mundo con personas mas conscientes, evitando cosas tan desagradables, como lo es en el caso del embarazo el ABORTO.

    ResponderEliminar
  4. el rol de los padres hoy en día es vital querido amigo, en mi opinión si uno tiene a sus padres cerca para que lo apoyen en todos los temas sexuales, mientras uno tenga sus padres cerca para que lo aconsejen en los temas sexuales siempre hará lo correcto porque la mayoría de las veces los padres ya han pasado por lo mismo que nosotros los jovenes

    ResponderEliminar