domingo, 5 de diciembre de 2010

La luna de miel

Algunos meses antes de que llevara a cabo mi noche de bodas,  mi hermana me mando una carta en donde me revelaba un libro de la biblia llamado "El cantar de los cantares", me aconsejó que lo leyera y lo ocupara como base para mis experiencias venideras. Luego de leerlo quedé sorprendido por el contenido de el libro, pero no estoy seguro si le dí la interpretación correcta. Aquí les dejo algo de lo que trata el libro:

Los recién casados están en su noche de bodas. El varón besa a su esposa en el rostro, la admira semidesnuda, cubierta por su ropa interior transparente, descubre el velo y va admirando sus mejillas, su boca, bajando con dulces susurros a lo largo de su cuello, de sus senos, hasta llegar al monte de venus, y estando ahi, saborea sus amores, más gustosos que el vino, que los perfumes y que todos los bálsamos del mundo. La invita después a ella a explorar sus zonas erógenas, a acariciarlo desde "la cueva de los leones" hasta "los montes de los leopardos" y ella lo hace con sus labios cálidos, ansiosos, destilando miel, y no para sino cuando su lengua se llena de leche. Él admira la virginidad de su compañera, esa fuente sellada pero húmeda, lubricada de corrientes vivas, y ella le tiende a los brazos y se entrega totalmente, deseosa de que si amado entre en su cuerpo, al momento en que la voz de Dios les dice "Disfruten amigos queridos, embriáguense de placer"

Yo creí que se trataba de la noche de bodas de una pareja en donde se expresa el clímax del amor conyugal, la fusión de sus cuerpos, pero luego encontré un video en donde se dice que no se debe buscar éste sentido al libro y que en realidad trata de la relación que existe entre Dios y su pueblo.. Que interpretación le dan ustedes?

Les dejo el link del video para que lo revisen http://www.youtube.com/watch?v=m07XTMWLaj4

5 comentarios:

  1. Para algunos, el Cantar es un poema alegórico, que celebra el amor de Dios hacia su Pueblo a la manera de un amor conyugal, retomando la hermosa imagen utilizada por Oseas, Jeremías y Ezequiel. Para otros, este Libro no es más que un conjunto de poemas, compuestos con ocasión de una fiesta nupcial y destinados a cantar el amor de una pareja.

    Los cantos incluidos en el libro evidencian como la comunicación puede nutrir el matrimonio, no sólo en el inicio, sino también a través de los años. Sin lugar a dudas, "El Cantar de los Cantares" destaca que el amor romántico y sexual fue diseñado por Dios sólo para ser celebrado en su contexto apropiado: el matrimonio. En cuanto al video, yo creo que los religiosos le dan ese tono al texto para no dar mas de que hablar..
    Y a ti te sirvió el cantar de los cantares en tu noche de bodas?

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer y busqué más información acerca del tema, yo soy muy apegado a la iglesia y la interpretación que le doy al libro, no es precisamente la relación de Dios con su pueblo, sino que Dios bendice el acto sexual dentro del matrimoio, Él diseño un cuerpo fundamentalmente sexual para los humanos, pero no para que sea malgastado por el mundo como si no valiera nada. El placer erótico es un diseño divino, algo planeado, organizado y ordenado por el creador. Y no me refiero a su papel como preservador de la especie, sino a si estricta función de gozo y deleite. En conclusión, Dios le da ese regalo a los hombres, un regalo para compartir con su pareja definitiva. Un regalo de bodas

    ResponderEliminar
  3. Pues el libro me sirvió para entender lo importante, sagrado y divino que representaba el acto sexual, lamentablemente en la noche de bodas no pude disfrutar ese momento como me hubiese gustado, cargaba con mi pasado y eso me atormentaba, no me pude concentrar y me sentía muy culpable por estar viviendo algo distinto de lo que mi esposa Dhamar vivía en ese preciso momento, al dar por terminado todo eso me sentí muy triste y me costo bastante conciliar el sueño. Al otro día desperté y Dhamar me había escrito una carta, en la que me expresaba todo su cariño,que sabía que me costaba mucho dejar de lado el pasado, pero que lo solucionaríamos juntos, que estaba profundamente enamorada de mí y que nuestra primera noche de casados, había sido algo inolvidable. Después de leer la carta, hallé en el sexo el matiz distinto, célico, extraordinario que tanto busqué la noche anterior. Ese día supe realmente lo que era hacer el amor.. por primera vez en mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Que buena historia Efrén. Otra cosa que podemos aprender acerca del "Cantar de los Cantares", es que en la relación sexual el verdadero placer se da en el punto de entrega total mutua, es decir lo fundamental es que los dos individuos estén disfrutando, en la medida en que tú goces, harás gozar a tu compañero. Este planteamiento lo podemos ver reflejado en esta parte del cantico;

    << la voz de Dios les dice "Disfruten amigos queridos, embriáguense de placer" >>

    Esto nos quiere decir que no debemos preocuparnos solo de satisfacer a nuestro compañero dejando de lado nuestro placer, ni tampoco ser egoistas y concentrarnos en la satisfacción propia sin pensar en la pareja, lo correcto es entregarse por completo sin pensar en las consecuencias y disfrutar el momento..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. a simple vista uno puede llegar a pensar que es el amor que se da entre la pareja, pero luego que lo leí todo y lo que pusiste sobre "en realidad trata de la relación que existe entre Dios y su pueblo.." es otra interpretación que se le da ademas esta muy bueno el vídeo me hace abrir mas la mente y solo depende de como uno interprete las cosas. Esta muy bueno el tema

    ResponderEliminar