lunes, 6 de diciembre de 2010

LOS TRES PILARES DEL AMOR

El día que decidí hablar con Joana y su madre sobre lo sucedido; las espere afuera de su casa, mientras tanto leí un ejemplar de la revista de el doctor Asaf Marín, esta hablaba de los 3 pilares del amor. Lo que leí me llego al corazón, por eso les contare un poco…

Primer pilar : INTIMIDAD EMOCIONAL
Esta se da mediante la comunicación profunda. La intimidad emocional es confianza absoluta, complicidad, integración, alianza. Cuando esta existe se detecta el estado de animo del compañero aunque no haya palabras de por medio. La verdad es el común denominador entre dos personas con intimidad emocional. Las personas que hablan mal de su pareja frente a sus amigos o familia no tienen para nada intimidad emocional. Millones de matrimonios pasan la vida sin verdadera comunicación profunda, charlando solo sobre asuntos superficiales. Por ocuparse de lo evidente olvidan lo fundamental y hace que la unión sea vacía, falsa y fingida.

Segundo Pilar: AFINIDAD INTELECTUAL
Las personas no estamos conformadas solo de emociones sin también de ideas. Para nutrirse con otro a través de los pensamientos se requiere puntos de vistas complementarios. Pocas cosas alimentan mas la llama del cariño que aportan ideas valiosas. En la medida en que alguien se ame a si mismo podrá amar a su pareja, solo siendo maduro en el área intelectual es posible aceptar la individualidad e independencia del compañero, evitar los celos, el egoísmo, la posesión.
La pareja con afinidad intelectual tiene muchas cosas que compartir, se supera en armonía, crece y se ayuda en forma reciproca.

Tercer Pilar: ATRACCION QUIMICA
Si dos personas tienen intimidad emocional, son amigos; si además se complementan en ideas, son colegas. Pero falta un ultimo punto indispensable para anudar el lazo del amor: también deben poder llegar a ser amantes. Para lograrlo no es suficiente la atracción física. Podemos reconocer la belleza de una persona sin sentir ninguna atracción hacia ella. Lo que se enciende entre los dos individuos no es un fenómeno físico sino químico. Solo se da entre algunos.
La atracción química, como toda energía es susceptible de transformarse en repulsión

Conclusión:

El hombre esta conformado de emociones, inteligencia y cuerpo. La pareja debe tener un enlace adecuado en los tres aspectos. Acuérdese que la relación se hace entre dos. El hombre y la mujer necesitan la cooperación mutua. Los tres pilares no se analizan solo sino en conjunto.  

10 comentarios:

  1. Me parece perfecto que hallas decidido leer la revista que el doctor asaf marin te presto, en cuanto a los pilares del amor creo que si no existieran uno de los tres pilares o faltace alguno no habria amor verdadero o la relacion no seria la adecuada o estable, debe haber un balance equitativo entre estos tres pilares es decir no uno mas furte que otro, la relacion se hace en pareja entonces los dos tienen que cooperar en tanto a los pilares como a ellos mismos

    ResponderEliminar
  2. gracias por comentar Jose Luis, me gusta tu opinion es muy buena.. espero que puedas lograr tu igual los tres pilares del amor, parece complicado pero se puede solo es fuerza de voluntad...

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que los pilares no existen solo estan en la imaginacion, si las parejas se quieren se quieren no mas, ellos decidiran si estan por el resto de sus dias o no, en mi caso a mi pareja la amo y respeto pero nunca he tenido los tres pilares juntos, uno tendre pero los tres nunca, el amor verdadero en mi caso vendra de lo que pensamos y vivimos en el tiempo como pareja

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es muy importante tener en cuenta estos principios del amor a la hora de encontrar pareja, porque son fundamentales para tener una buena relación, no perfecta pero ideal y emprendedora. De manera de que si se toma la gran y difícil decisión del matrimonio esta sea a conciencia y bien pensada.

    ResponderEliminar
  5. creo que esto de los tres pilares del amor no funcionan para nada..

    ResponderEliminar
  6. Sabes un dia me paso algo muy similar a ti, de la nada me llego un ejemplar de esta revista justo el que hablaban sobre los tres pilares del amor y se lo mostre a mi pareja, juntos empezamos a seguir algunas ideas y si que funcionan. Es una buena base para empezar todo lo que queremos ser en el futuro y hoy en dia si que nos queremos y tenemos muy fortalizados estos tres pilares. que bueno que a ti tambien te halla servido pues es algo que no se debe desperdiciar y hay que tratar de que mas gente lo sepa, para que los matrimonios no terminen como esta pasando hoy en dia.
    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION espero que a otros tambien le sirva

    ResponderEliminar
  7. si existes de verdad tu efren alvear me gustaría platicar contigo soy de mexico me encantaría hablar contigo este es mi numero 58113664

    ResponderEliminar
  8. mi nombre es Alberto oye y de verdad existe también tu padre asaf marin?

    ResponderEliminar
  9. Gracias por ayudarme lo necesitaba apara una tarea😁

    ResponderEliminar