jueves, 2 de diciembre de 2010

Sexo Prematrimonial

Un par de años atrás, tuve una gran confusión frente a la decisión del sexo prematrimonial, no sabía si era adecuado o si era mejor no realizarlo. De esta manera, escogí que me asesorara un profesional, este se llamaba Asaf Marin, con el cual terminamos siendo grandes amigos, le tuve mucha confianza y me enseño mucho, entre esas cosas me orientó entre la opción del sexo prematrimonial, la cual terminó siendo el no realizarlo. Debido a que primero hay que entregarse de forma espiritual y física hacia la otra persona, y eso se logra mediante el matrimonio.

   Ustedes creen que escogí lo correcto o no debí haber aceptado su opinión??

9 comentarios:

  1. Creo que estas en lo correcto en ir donde aquel doctor y que hayas optado por no realizar el sexo prematrimonial. Creo que a pesar de que es muy ''normal'' en esta sociedad tan moderna, puede convertirse en una adicción y hacernos perder la conexión con nuestros sentimientos convirtiéndonos en robots que hacen de sus parejas un objeto de enseñanza para futuras relaciones.

    ResponderEliminar
  2. Es común que los adolecentes de hoy en día, para demostrar que se aman pidan la famosa “prueba de amor”, en el cual consiste en tener sexo a muy temprana edad, para la mujer que le exijan que demuestre el amor de esa manera siendo su primera vez se ve obligada y exigida a someterse a dicha prueba, ya que piensa que el amor que siente el por ella desaparezca. El hombre desea sentir esa prueba de amor, ese deseo que tiene al juntarse físicamente con la mujer que ama, casi exigiéndole que confirmen la prueba de amor, si es que la mujer rechaza esta propuesta el hombre se siente decepcionado y la mujer angustiada pero a la vez orgullosa ya que se auto respetó y no permitió se genere aquella prueba.

    Una sola vez es suficiente para quedar embarazada, para contraer una enfermedad venérea y para contraer el SIDA, estas son enfermedades que el hombre como la mujer puede trasmitir sexualmente a la persona que más ama en el mundo (pareja). Los hombres como las mujeres son mas irresponsables que tiempos anteriores, no se preocupan de las enfermedades y de la seguridad al hacer esta prueba de amor, no les importa en especial a los hombres el daño que le transmiten al ser querido, si es que la mujer queda embarazada y aun así es joven, la persona que la embarazo le destruyo la vida. No por tener al bebe, sino por lo mucho que le quedaba a la joven en adelante, cuantos planes se destruyeron al quedar embarazada, cuantas penas tuvo que sufrir ella al saber que es madre por primera vez, solo por la única razón de que el padre no la respeto y no se aseguro de que la prueba de amor o la entrega física de las parejas fuera después del matrimonio. Decir "no" a las relaciones sexuales prematrimoniales vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo efren que si quieres a una persona y quieres pasar el resto de tu vida con ella la mejor opcion es que se casen, pero hoy en dia los jovenes(espero que no sea tu caso)desean pasar el rato con su pareja de la mejor forma posible y cual es esa forma el sexo prematrimonial, el sexo antes del matrimonio, si es que vas a amar hay que amar hasta que duela como dice el dicho.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión creo que no es malo el sexo prematrimonial, pero a la hora de hacerlo debe ser con la persona adecuada, con la que tengas un lazo especial y único, aunque también están los casos de sexo "casual" en que se tiene relaciones sexuales con cualquier extraño, aquí yo recomiendo tener mucho cuidado con quien y como se actúa en este tipo de situación ya que podría llegar a ser peligroso para la salud e integridad de ambas personas.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que tu decision fue la correcta y aqui te dejo las razones de mi opinion:

    1. Nunca tendrás que preocuparte de un embarazo ni sentirás vergüenza por tener que decírselo a tus padres. El anuncio de un embarazo es una alegría pero dentro del matrimonio.

    2. Nunca tendrás que preocuparte de contraer, por vía sexual, el SIDA y otras enfermedades; algunas de ellas incurables.

    3. Aprenderás a practicar el autocontrol, lo que aumentará tu fuerza de voluntad y te sentirás mejor acerca de ti mismo (a) cuando no cedas a las presiones que te rodean.

    4. Darás buen ejemplo. Así estarás contribuyendo a construir un mundo mejor.

    5. Estarás protegiendo tu propia reputación. Para llegar algún día a conseguir un buen esposo o esposa necesitarás tener buena fama. Es tonto empeñar el futuro por ceder a impulsos momentáneos y presiones de los demás.

    6. Sabrás con seguridad si de verdad te quieren o sólo quieren el placer que puede proporcionar tu cuerpo.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca recomiendo a alguin algo pero hoy lo hare en cuanto al sexo prematrimonial:
    RECUERDA:
    • No hagas caso a las presiones de películas, novelas, música, amigos(as) que te inducen a las relaciones sexuales prematrimoniales.
    • No te engañes. Tu vida es muy preciosa para ti, para los que te quieren y te aman.
    • No te dejes engañar para no caer en embarazos fuera del matrimonio, abortos, enfermedades de transmisión sexual o la enfermedad fatal del SIDA.
    • En toda relación sexual existe la posibilidad de un embarazo. Esta responsabilidad no es para ti ahora. Este es un tiempo para formarte y terminar tus estudios.
    • No caigas en trampas que comprometen tu futuro. Para escoger lo que quieras para tu vida necesitas ser libre.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso de manera totalmente opuesta a sus comentarios:

    El sexo pre-matrimonial, es un tema del pasado, un tema tan viejo que la opinión, no dará parte a un debate eso creo yo , porque?, porque si todavía existe alguien que considera bueno llegar virgen a matrimonio, es una forma de pensar que es respetada por todos, y hasta algunas veces admirada, y no existe problema alguno, al igual que con los que piensan que no es importante llegar virgen al matrimonio, porque ademas de gente, que vive en el siglo pasado, nadie ve mal esa conducta, todos la vemos de cierta manera hasta NATURAL.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que has elegido bien, como dice en un fragmento...
    "Primero hay que entregarse de forma espiritual y física hacia la otra persona, y eso se logra mediante el matrimonio."
    Ya que solo teniendo la seguridad de que eso sera para siempre uno puede entregarse totalmente a la otra persona

    ResponderEliminar
  9. Tomaste una buena decision, la mejor forma de demostrarle a tu pareja que estás dispuesto a entregarte de forma absoluta es mediante el matrimonio, así sabrá que no es el sexo lo que te interesa, si no ella misma, su personalidad, su carácter y su escencia.

    ResponderEliminar