Loading...

lunes, 6 de diciembre de 2010

Los errores del noviazgo

Dhamar me cuenta  que lo errores mas comunes que ocurren en un noviazgo primero es la idealización que  muchas personas se casan creyendo que están enamoradas, donde pierden los estribos por alguien que ni siquiera conocen bien, además dhamar me cuenta que el amor ideal destruye el corazón, porque no existe.
Dhamar me sigue contando que el otro error del noviazgo es la premura pasional en donde la relación se da con premura, basada en aspectos aparentes, nos gusta físicamente y emprendemos la conquista de forma inmediata sin ver si tiene algún sentimiento hacia ella.

10 comentarios:

  1. Muchos matrimonios que han comenzado por un mal noviazgo, casi siempre terminan en divorcio. “Los matrimonios malos, son productos de malos noviazgos”
    En la juventud se siembra; en la madurez se cosecha. Resulta curioso, pero quienes juegan con los sentimientos fingiendo amor a dos personas a la vez, cada vez que se habla de matrimonio, suelen perder el control y tarde o temprano terminan uniéndose a la persona equivoca. Los liberales deciden casarse solo bajo los efectos de un arranque de apasionamiento o idealización. En cambio, quien ha tratado con respeto al amor, logrando relaciones constructivas, tiene más elementos para escoger adecuadamente. En el noviazgo esta la clave de la felicidad o la desdicha, de casi toda nuestra vida útil. Una visión poco profunda de esta importantísima etapa.

    Y aqui estan los errores del noviazgo:
    Primer error: idealización
    El amor ideal destruye el corazón porque no existe.
    Sólo se ama cuando se conoce a la persona a nivel profundo. Para ello, es necesario cultivar una amistad real.
    El amor verdadero no es ciego, la idealización

    Segundo error: premura pasional
    A esta equivocación juvenil se le deben la mayor parte de los fracasos matrimoniales. Ocurre en los noviazgos superficiales, donde no hay idealización pero si una urgencia de ser querido y admirado. La relación se da con premura, basada en aspectos aparentes. Nos gusto físicamente y emprendemos la conquista de inmediato. Este tipo de vínculo es agradable por peligroso. Mientras más rápido más riesgoso.

    ResponderEliminar
  2. Efren ten en cuenta que si estas con una pareja es porque la amas y la respetas, no para jugar o hacerla sentir mal, para mi no existen tales errores,en cuanto a mi relacion con mi pareja todo problema lo hablamos y tratamos de solucionarlo de la mejor forma posible sin discuciones, hay que solo creer en la pareja y sentir la verdadera chispa espiritual para poder serle fiel y que ella que ame y respete como tu a ella

    ResponderEliminar
  3. Un gran problema que está pasando en la sociedad es que los adolecentes se están casando a muy temprana edad en la cual se casan muy enamorados y apenas se conocen en lo que provoca un gran problema por ejemplo no comparten los mismos gustos en lo que desenlaza en grandes problemas y conflictos en la relación y al final un quiebre , pidiendo el divorcio al tiro, debido a que no se conocen bien .

    ResponderEliminar
  4. En estos días la juventud se deja llevar muy claramente por las emociones que sienten en el momento en el que ven y creen conocer a una persona, pero nunca se dan el tiempo de conocerlos lo suficientes como para empezar una relación amorosa, terminando con finales de noviazgos poco agradables e inesperados.

    También hay personas que creen conocer a su pareja en su totalidad, esto es en la mayoría de los casos y es un gran error que posiblemente podría provocar el rompimiento de la relación en algún momento. Como también un trauma psicológico que podría no tener reparo.

    ResponderEliminar
  5. Felipe Valdellenito7 de diciembre de 2010, 2:58

    Segun mi opinion, las relaciones amorosas, deben ser estables, basadas en fundamentos emocionales propios ds ambas personas. De esta forma la pareja puede perdurar en el tiempo, y tiene menos posibilidades de tener serios problemas durante su noviazgo. Por lo tanto no se puede decir que uno conoce a su pareja, y recien haberse conocido, porque lo mas probabable, la pareja que haga eso no durara mucho.

    ResponderEliminar
  6. Al leer tu publicación, me di cuenta de que está completamente en lo cierto, un noviazgo con estos sería bastante complicado, el no conocer bien a tu pareja, el sólo buscar una relación pasional y placer, si lo piensas bien, muy pocos llevamos una relación completa, pues la mayoría comete al menos uno de estos errores.

    ResponderEliminar
  7. El error mas grande que en mi opinión puede cometer una persona al estar en una relación que podría llamarse estable es caer en la tentación de tener relaciones sexuales apresuradas sin sentir ningún tipo de amor ya que esto podría dañar la vida futura de la persona, imaginando a la otra persona cada vez que tenga relaciones con otras personas.

    ResponderEliminar
  8. es muy cierto todo esto.. muchas veces nos casamos creyendoe estra enamorados peor a las finales cuando convivimos y compartimos experiencias personales nos damos cuenta en verdad si amamos a la pareja

    ResponderEliminar
  9. la verdad es q es asi , pporque muxos de nosotros los jovenes , nos casamos sin conocerse a prfundidad a esa persona a la q decimos amar en ese momento pero en realidad no es asi

    ResponderEliminar